Cómo crear un sólo fichero PDF con varias páginas de la wiki

Para crear un libro PDF compuesto de varías páginas de la wiki hay que tener a la vista una de ellas -no importa el orden porque luego es muy simple cambiarlas- y pulsar sobre el botón que dice: “añadir página a libro PDF” de la sección herramientas del menú de la derecha de la página. exportarlibro

Aparecerá una nueva sección en la parte superior de la página que señalará que la página ha sido seleccionada y permite elimiarla de la selección si se desea. pagina seleccionada

Navegar por la wiki hasta encontrar las páginas wiki que se desea añadir. El menú superior reflejará si la página ha sido añadida ya o no. Si la página NO ha sido añadida, pulsar “añadir esta página al libro” para que la página visible en ese momento se añada a la selección.

pagina nueva

Es posible reordenar las páginas wikis en la selección. Para ello, pulsar sobre “mostrar/modificar libro”.

y donde dice “Páginas seleccionadas” simplemente arrastrarlas con el ratón hasta el lugar de orden deseado.

Para borrar una página de la selección basta con pulsar sobre el icono que representa un cubo de basura que hay delante del nombre de la página en cuestión.

Una vez añadidas todas las páginas y ordenadas, desde este última pantalla, se puede pulsar sobre “exportar selección a PDF” para descargar el libro.

Si se desea, se puede dar un título al libro para cambiar el nombre del fichero que será descargado.

La selección de páginas que se ha hecho puede ser guardada con un nombre especificado por el usuario. Para ello, escribir ese nombre y pulsar sobre “guardar selección”

Todos los datos de la sesión -selección de páginas, nombre, etc- están enlazados al ordenador y navegador que se está usando en ese momento -se usan cookies- por lo que si se cambia de ordenador, no estarán disponibles. Por supuesto, “las cookies” deberán estar autorizadas en el ordenador que se use para crear el libro.