Sistemas Multimedia

Sistemas Multimedia es una asignatura básica del título de Grado en Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante.

Se imparte en el primer semestre del segundo curso y la docencia recae sobre el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

menu

Profesor y colaboradores
Contenidos y temario
Proyectos
Evaluación y criterios

PRESENTACIÓN:

¿Te has preguntado alguna vez cómo las empresas de multimedia desarrollan sus productos?

¿Te gustaría ser una de esas empresas o formar parte de alguna?

Pues bien, en esta asignatura NO vas a aprender TODO lo que necesitarás para ello. Pero sí que vas a a aprender por dónde empezar y cómo organizarte para la creación de cualquier sistema multimedia de los que podrás hacer profesionalmente cuando acabes.

La asignatura es MUY práctica, pero para poder hacer cosas, a veces has de saber el qué y el porqué. Por ello, hemos aprovechado la división entre teoría y práctica para presentarte dos dinámicas de trabajo:

  • En las clases de teoría vas a recibir INFORMACION que te será imprescindible para ENTENDER lo que estás haciendo. Cada semana se abordará un tema relacionado con la Multimedia. Algunos son muy operativos (como por ejemplo, cómo usar un servicio GIT para compartir el desarrollo de algo, cómo posicionar un producto en Internet, cómo respetar la propiedad intelectual para que no te cierren la empresa y metan en la cárcel…) Y otros temas son más generales, como por ejemplo ¿porqué la web es social? ¿Cómo se diseña la interacicón de un producto? o el mismo problema de ¿Cómo funciona una start-up en el mundo digital?
  • En las clases prácticas tendrás ocasión de desarrollar un proyecto de tu elección en el que aplicarás lo que has aprendido en la clase de teoría.

¿Pero cuándo me van a enseñar a hacer lo que yo quiero hacer?

En esta asignatura no hay “equipos de trabajo”. EN SU LUGAR, OS VAIS A CONVERTIR EN START-UPS. ¿Que qué es una START-UP? Pues una organización que se encuentra en el proceso de desarrollar un producto innovador y que ha de despejar muchas incertidumbres en ese proceso.

¿Crees que las START-UP tienen un libro de recetas para desarrollar sus productos? Pues si has pensado que sí, estás muy equivocado… Las START-UPs precisamente se forman para APRENDER cómo hacer las cosas…. Así que tú vas a aprender a hacerlas como ellas, es decir, haciéndolas.

En la asignatura aprenderás a descubrir las incertidumbres a las que se enfrenta una START-up y a cómo solucionarlas, aunque, probablemente, en el camino esto te generará muchas más preguntas que respuestas. Preguntas que el resto del grado, en todas las demás asignaturas que lo componen, te ayudarán a resolver.

Así que ¿te animas? pues tómate la píldora roja y sigue al conejo blanco….

(Si quieres saber algunas cosas que dijeron los alumnos del año pasado, sigue este enlace….)